Acupuntura
Acupuntura
La acupuntura consiste en la inserción de muy finas agujas en la piel sobre puntos estratégicos del cuerpo.
Con la acupuntura se busca desbloquear los canales energéticos que atraviesan el cuerpo humano, en la medicina occidental estos canales o meridianos corresponderían al recorrido de los nervios periféricos del sistema nervioso.
Cuando alguna persona tiene bloqueados estos meridianos puede presentar molestias, dolores, enfermedades o problemas extraños en cualquier parte de su cuerpo.
En Clínica Súchil tratamos diferentes Dolores o Padecimientos agudos, crónicos o de extraña procedencia utilizando un magnifico sistema llamado Acupuntura Neoclásica.
La Acupuntura Neoclásica es uno de los más modernos sistemas de atención basada en una técnica terapéutica antigua y que a través del tiempo se ha venido perfeccionando hasta llegar a tener un alto porcentaje de recuperación en la salud de la persona atendida por nosotros.
La acupuntura se usa principalmente para aliviar las molestias asociadas con distintas enfermedades y afecciones.
Riesgos
Los riesgos de la acupuntura son bajos si recurres a un acupunturista certificado y competente que use agujas estériles y desechables. Los efectos secundarios frecuentes comprenden dolor, y moretones o sangrado leve en el lugar donde se introducen las agujas. En la actualidad, usar agujas desechables de un solo uso es la práctica habitual, por lo que el riesgo de infección no existe.