Terapia Neural
La Terapia Neural entiende que se enferma el SER, y trata al SER.El tratamiento neural terapéutico está orientado hacia la persona, hacia el ser singular, de acuerdo a su historia de vida y a las reacciones auto-organizativas que aparezcan tras cada aplicación.
La terapia neural es una medicina en sí misma, no es una técnica o un recurso alternativo.
En terapia neural los desafíos son constantes y motivadores.
- Tratamos personas enfermas y no enfermedades.
- Tratamiento complejo para enfermedades complejas.
- Consideramos a la persona como ser singular.
La terapia neural es un tratamiento en el cual se trata de regresar a un equilibrio a las terminaciones nerviosas, particularmente las del sistema nervioso vegetativo y que están en interconexión con otros órganos de nuestro cuerpo.
Esta interconexión puede verse afectada por trastornos antiguos o recientes, los cuales produjeron o están produciendo un campo interferente.
Este campo interferente puede provocar sintomatologías extrañas o de difícil diagnostico por la medicina convencional y que están íntimamente relacionadas con eventos patológicos, enfermedades, golpes o cirugías las cuales dejaron alguna cicatriz interna o externa y que provoca algún campo de interferencia.
El sistema nervioso vegetativo se halla presente en su mayor parte en la piel.
La interacción entre mente, sistema nervioso y sistema inmunitario, constituyen el eje de nuestra capacidad de adaptación; característica fundamental para la supervivencia, desarrollada a lo largo del proceso evolutivo.
A su vez, el sistema nervioso es entendido como un integrador de los diferentes órganos y tejidos de nuestro cuerpo, pues es una red de información que llega a todas la células a través de la matriz extracelular. La terapia neural busca neutralizar estas interacciones que desencadenan o catalizan la enfermedad. Esta neutralización se consigue aplicando un anestésico local (procaína) en bajas concentraciones en los sitios donde el sistema nervioso vegetativo ha sufrido lesión o agresión eliminando estos bloqueos.
Eliminando estos bloqueos y reactivando el mecanismo de regulación para que el organismo produzca sus propias reacciones auto-curativas, desarrollen su actividad y le conduzcan a un nuevo orden mediante su fuerza vital.
El sistema nervioso forma parte de todos los circuitos reguladores del organismo (humorales, hormonales, neuronales y celulares), intercambia mediadores de información con todos ellos (neurotransmisores, neuropeptidos, interluquinas, neurohormonas, citoquinas) por lo tanto todos estos sistemas de regulación interconectados son, en sí mismos uno solo.
- Tratamiento para el dolor de:
- Cabeza, cara, cuello.
- Hombros y espalda.
- Tórax y abdomen.
- Miembros superiores e inferiores.
- Otras formas de dolor.