Terapia Neural

La Terapia Neural entiende que se enferma el SER, y trata al SER.El tratamiento neural terapéutico está orientado hacia la persona, hacia el ser singular, de acuerdo a su historia de vida y a las reacciones auto-organizativas que aparezcan tras cada aplicación.

La terapia neural es una medicina en sí misma, no es una técnica o un recurso alternativo.

En terapia neural los desafíos son constantes y motivadores.

• Tratamos personas enfermas y no enfermedades.
  • Tratamiento complejo para enfermedades complejas.
  • Consideramos a la persona como ser singular.

La terapia neural es un tratamiento en el cual se trata de regresar a un equilibrio a las terminaciones nerviosas, particularmente las del sistema nervioso vegetativo y que están en interconexión con otros órganos de nuestro cuerpo.

Esta interconexión puede verse afectada por trastornos antiguos o recientes, los cuales produjeron o están produciendo un campo interferente.

Este campo interferente puede provocar sintomatologías extrañas o de difícil diagnostico por la medicina convencional y que están íntimamente relacionadas con eventos patológicos, enfermedades, golpes o cirugías las cuales dejaron alguna cicatriz interna o externa y que provoca algún campo de interferencia.

El sistema nervioso vegetativo se halla presente en su mayor parte en la piel.

La interacción entre mente, sistema nervioso y sistema inmunitario, constituyen el eje de nuestra capacidad de adaptación; característica fundamental para la supervivencia, desarrollada a lo largo del proceso evolutivo.

A su vez, el sistema nervioso es entendido como un integrador de los diferentes órganos y tejidos de nuestro cuerpo, pues es una red de información que llega a todas la células a través de la matriz extracelular. La terapia neural busca neutralizar estas interacciones que desencadenan o catalizan la enfermedad. Esta neutralización se consigue aplicando un anestésico local (procaína) en bajas concentraciones en los sitios donde el sistema nervioso vegetativo ha sufrido lesión o agresión eliminando estos bloqueos.

Eliminando estos bloqueos y reactivando el mecanismo de regulación para que el organismo produzca sus propias reacciones auto-curativas, desarrollen su actividad y le conduzcan a un nuevo orden mediante su fuerza vital.

El sistema nervioso forma parte de todos los circuitos reguladores del organismo (humorales, hormonales, neuronales y celulares), intercambia mediadores de información con todos ellos (neurotransmisores, neuropeptidos, interluquinas, neurohormonas, citoquinas) por lo tanto todos estos sistemas de regulación interconectados son, en sí mismos uno solo.

Tratamiento para el dolor de:
  • Cabeza, cara, cuello.
  • Hombros y espalda.
  • Tórax y abdomen.
  • Miembros superiores e inferiores.
  • Otras formas de dolor.